spot_img

LA MAÑANERA

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Miércoles 6 de marzo, 2024

La conferencia mañanera de media semana, como ya es costumbre inició con la presentación de la sección “¿Quién es quien en las mentiras?” donde la titular Elizabeth Vilchis expuso las principales Fake News de la semana, para posteriormente dar paso a la ronda de preguntas y respuestas que plantearon los representantes de los medios de comunicación al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien tocó temas como: descarta salida del ex titular del ISSSTE por corrupción; se abstiene de opinar respecto al gobierno de Argentina; confirma la protección a candidatos; mantiene relación de respeto con el ex ministro Zaldívar; varios tienen las manos metidas en caso Ayotzinapa.

Elizabeth García Vilchis, lectora de la sección “¿Quién es quién en las mentiras de la semana?”, expuso los resultados de un análisis en las campañas en redes sociales, en la que se utilizaron “bots”, para crear la etiqueta “narco presidente”; al tiempo que llamó al INE a sancionar a Televisa, donde Jorge Castañeda exhortó a realizar una ‘go negative’ con Claudia”, es decir una campaña negra en contra de la candidata de Morena a la presidencia.

Por su parte, el presidente López Obrador, inició su participación de este día lamentando la degradación que ha sufrido el periodismo, el cual acusó que emergió y fomentó el clasismo y racismo.

Del mismo modo el primer mandatario lamentó que el tema de la violencia sea la bandera y lema en tiempos electorales, “es evidente que están utilizando lo de la violencia, magnificando, haciendo más grande lo que sucede, con propósitos politiqueros”; lo cierto es que la gente está feliz, está contenta, afirmó AMLO, con base a los recientes datos del INEGI, aun y cuando en los medios se gestan contra campañas con temas como violencia, falta de agua, dictadura, en una persecución frontal de la prensa e insultos para atacarlo, en especial con aquella de narco presidente, la cual le han hecho “lo que el viento a Juárez”, frase en clara alusión a que este día habló en su espacio cultural de la mañanera, sobre la vida y obra del que a su parecer es el mejor presidente de México, Benito Juárez.

Al recordar que continuará con la supervisión de los hospitales de nuestro país, el jefe de la nación comentó también que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, ya atendió la petición en materia de medicina tradicional. Al tiempo que dejó en claro que la salida del doctor Pedro Zenteno el ISSSTE obedece única y exclusivamente a una decisión personal, que dictan sus intereses profesionales.

Luego de citar el papel de los expresidentes Carlos Salinas y Ernesto Zedillo, el jefe de la nación mencionó que la clave para llevar adelante al país durante su gestión ha sido “sacar de tajo la corrupción”.

Ante la pregunta de un periodista argentino -Gustavo Silvestre-, que pidió a Obrador opinar sobre sobre Javier Milei, presidente de Argentina y su manera de gobernar, el primer mandatario mexicano se abstuvo de verter alguna opinión, ya que se mostró respetuoso de la decisión el pueblo argentino quien decidió llevar a la presidencia a la derecha, lo que sí, se declaró admirador del Papa Francisco, al tiempo que expresó que cree fielmente en el Estado.

Anunció que periódicamente la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, informará sobre la protección a candidatos, materia en la que se trabaja y se seguirá trabajando para quien o quienes lo requieran.

El primer mandatario de México fue tajante al aseverar: “Ni él ni yo somos súbditos o vasallos (…) Yo nunca le he pedido a un político, a un empresario nada indebido, nada”, esto luego de afirmar que, con el ministro en retiro Arturo Zaldívar, siempre ha tenido una buena y respetuosa relación.

López Obrador lamentó que agentes ajenos al caso Ayotzinapa estén metiendo las manos, entorpeciendo la investigación para llegar a la verdad, tal es el caso del senador Emilio Álvarez Icaza intervino en el Caso Ayotzinapa. Al mismo tiempo criticó el actuar de los ministros de la Corte como Norma Lucía Piña y Luis María Aguilar, este último por congelar el expediente de Ricardo Salinas Pliego, quien enfrenta un proceso por el millonario adeudo al SAT.

Ante la irrupción de normalistas de Ayotzinapa a Palacio Nacional, el presidente dijo que no caerá en provocaciones y que la puerta que dañaron será reparada, reiterando su disposición de atenderlos, cuando prevalezca el diálogo.

Aprovechó la ocasión para decir que con motivo de la tradicional marcha del 8 de marzo, Día de la Mujer, como en otras ocasiones será resguardado el Palacio Nacional para que no sea dañada su estructura, pues en este evento hay infiltrados.

Por último, aseveró: “Estoy seguro en cualquier parte del país, a mí me cuida el pueblo”.

Amigos, Amigas los invito a leer mis columnas de esta semana, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, tituladas: “LA VERDAD SEA DICHA” y “PASO FIRME EN TAMAULIPAS. Segundo informe de Américo”. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

Amigos, Amigas los invito a leer mi columna de hoy en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, titulada: “CLAUDIA RECONOCE LALABOR DE LOS YOUTUBERS”.  Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]