spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESMEJORARÁ DETECCIÓN DE VIOLENCIA CONTRA MENORES EN Q. ROO

MEJORARÁ DETECCIÓN DE VIOLENCIA CONTRA MENORES EN Q. ROO

Por: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Chetumal, Q Roo 28 FEB 2023 /Con actividades lúdicas para que niñas y niños, detecten posibles casos de maltrato y abuso sexual, y sean atendidos de manera inmediata.La Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Quintana Roo puso en marcha el taller “Protocolo de atención para la detección de casos de violencia y abuso sexual” en escuelas de nivel preescolar, con el objetivo de prevenir, atender y erradicar la violencia en la primera infancia.

Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA trabaja con docentes y personas cuidadoras, proporcionándoles charlas de concientización y herramientas para intervenir de forma preventiva en situaciones que pongan en riesgo la integridad del alumnado.

Durante los meses de enero y febrero, el taller contó con la participación de 437 alumnas y alumnos de nivel preescolar, así como de 218 madres, padres y personas cuidadoras, para un abordaje conjunto.

Estas acciones forman parte de la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia (ENAPI), cuya finalidad es garantizar a las personas menores de seis años el ejercicio efectivo de sus derechos y la cual se impulsa entre los integrantes del SIPINNA para su implementación en los 11 municipios del estado.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]