InicioLAS MAÑANERASALISTAN DENUNCIA CONTRA HACKERS DE "MAÑANEROS"

ALISTAN DENUNCIA CONTRA HACKERS DE “MAÑANEROS”

* Habrá protección a los periodistas de la fuente presidencial que lo soliciten

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Viernes 2 de febrero, 2024

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dedicó tiempo para exaltar la labor de los periodistas, brindar respaldo a una comunicadora tras un atentado, además de adelantar que una vez que se tengan los elementos necesarios, la secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde presentará una denuncia contra el (los) responsable(s) de este hackeo de datos personales de los reporteros de la conferencia mañanera, para quienes habrá seguridad, si así lo requieren.

Por lo anterior, el jefe de la nación pidió paciencia a los representantes de los medios de comunicación que día a día cubren sus conferencias, ya que por lo pronto no se darán a conocer los avances para no entorpecer las investigaciones, pero dejó en claro que su gobierno nada tiene que ver con esto: “Nosotros no mentimos, no traicionamos al pueblo y no somos iguales”.

Lo mismo ocurre con el robo de información que sufrió la Sedena, acción que al igual que en el caso de los “mañaneros”, bien podría ser obra de “organizaciones o personas opositoras; sin embargo, no hay pruebas hasta ahora de nada para acusar a alguien en específico”, aclaró AMLO.

Al mismo tiempo que López Obrador garantizó seguridad: “No solo los periodistas, todos los ciudadanos”, se pronunció porque continúen las indagatorias sobre la extracción ilegal de datos de los reporteros de la fuente presidencial.

En cuanto al atentado en contra de la periodista Yolanda Caballero, quien señaló como responsable a la alcaldesa de Morena en Tijuana, Montserrat Caballero, el jefe del Ejecutivo comentó: “Ella está acusando a la presidenta municipal de Tijuana. No hay que sostener como prueba, hay que investigar. Lo importante es que se le está atendiendo”, tanto que la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, ya se contactó con la comunicadora y le ofreció protección.

Y así como volvió a acusar a Loret de Mola de espionaje, además de tener un salario muy superior al del propio presidente; AMLO también elogió la ejemplar trayectoria periodística de Miguel Reyes Razo, cubriendo los últimos sexenios -a excepción de los Panistas- a partir del mandato de Luis Echeverría, es decir desde 1970.

Amigos, Amigas los invito a leer mis columnas de esta semana, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, tituladas:  “VULNERADOS” y “LEY PARA REGULAR “LAS MAÑANERAS”. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]