InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESBIDEN PIDE HABLAR POR TELÉFONO CON AMLO

BIDEN PIDE HABLAR POR TELÉFONO CON AMLO

*El mandatario mexicano dijo desconocer el motivo, aunque especuló que será para felicitarlo por Navidad

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Jueves 21 de diciembre, 2023

Durante la conferencia mañanera de este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su homólogo de Estados Unidos Joe Biden, solicitó hablar por teléfono con él y sin precisar el porqué o para qué, se limitó a decir: “En una de esas es por la Navidad”.

El mandatario mexicano reiteró la buena relación que tiene con Joe Biden, destacando ante todo la disponibilidad personal y de su gobierno en favor de México, de su soberanía y del respeto a la comunidad migrante de mexicanos en el vecino país del norte, dijo López Obrador.

El presidente de la nación adelantó que la llamada entre ambos está programada para las 09:00 horas y aseguró que, por su parte, le dará “mucho gusto” saludarlo y conversar con él.

El presidente Obrador insistió en no revelar cuál sería la posible razón de por qué Biden solicitó la llamada; no obstante, dijo que esas peticiones eran normales y bromeó en que tal vez sería para desearle una buena Navidad.

 “El pidió hablar conmigo y desde luego me va a dar mucho gusto saludarlo y que conversemos”, indicó que después de la llamada tendrá que retirarse a supervisar el Tren el Insurgente que corre de Toluca a la Ciudad de México, va avanzando y de ahí vamos a la Laguna y de la Laguna a Oaxaca, comentó López Obrador.

Cabe mencionar que la llamada entre los dos mandatarios se da a poco más de un mes de que asistieron al Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico, que se realizó en San Francisco, California, a mediados de noviembre pasado, donde se realizaron diversas actividades que buscan el crecimiento económico y el bienestar a partir de la liberalización del comercio y la inversión en la región asiática, en este continente.

Destaca el hecho de que, en dicho evento los presidentes de Estados Unidos y México sostuvieron un encuentro bilateral, siendo uno de los dos mandatarios que tuvieron una reunión en privado, cuestión que destacó y agradeció el político tabasqueño, pues fue de gran trascendencia, ya que a decir del mandatario dialogaron de crisis migratoria y el combate al fentanilo.

Amigos, Amigas los invito a leer mi columna de hoy, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, titulada: “LAS HUELLAS DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN”. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]