InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESCENTRO PRO TRABA EL CASO AYOTZINAPA

CENTRO PRO TRABA EL CASO AYOTZINAPA

*AMLO denunció que impiden llegar a los vinculados para esclarecer el caso.

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Jueves 14 de diciembre, 2023

El presidente de Andrés Manuel López Obrador denunció en la conferencia mañanera al Centro Pro de Derechos Humanos, por realizar gestionen que impidan llegar a la gente vinculada al caso Ayotzinapa, tanto que han impedido castigar o sancionar a los que inventaron la “verdad histórica”.

“Por un lado defienden a las víctimas, pero por el otro lado participan para dar la libertad a los que argumentan que fueron torturados y conlleva a que los dejen libres, tengo las pruebas”, explicó el Ejecutivo federal.

El primer mandatario de México aseveró que dicho organismo está vinculado a Emilio Álvarez Icaza y con la OEA -Organización de los Estados Americanos-, “no quieren que se hable de manera directa con los padres de los 43 de Ayotzinapa, no lo permiten”, evidenció Andrés Manuel López Obrador.

“¿Qué papel jugaron ellos en la defensa de los detenidos bajo el argumento de que fueron torturados y si sabían que al quedar libres se le daba libertad a quienes participaron en la desaparición de los jóvenes?”, se cuestionó el jefe del Ejecutivo.

Para muestra de los tejes y manejes que se dan en este ámbito, el primer mandatario de la nación, estuvo el testimonio de Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, luchadora social y popular por más de 40 años, quien argumentó la reivindicación de los derechos humanos, quien funge como Comisionada Nacional de Búsqueda.

La funcionaria señaló que hubo quien impugnó y presentó amparos para su designación por su falta de “expertise”, para desapariciones, “sí tengo experiencia, capacidad y vocación, más que atender el amparo de la impugnación lo que necesito es ponerme a trabajar”, dijo.

Amigos, Amigas los invito a leer mis columnas de esta semana, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, titulada: ¡NO CULPES A LA NOCHE, NO CULPES A LA PLAYA! Y “INSTITUCIONES DESGASTADAS”. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]