InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESSE EQUIVOCAN, EL PUEBLO SÍ DEBE DESIGNAR MAGISTRADOS

SE EQUIVOCAN, EL PUEBLO SÍ DEBE DESIGNAR MAGISTRADOS

*Así lo aseguró López Obrador en respuesta al Poder Judicial, quien asegura que esto es incorrecto

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Lunes 27 de noviembre, 2023

Luego de las opiniones vertidas por magistrados que asistieron a la Feria del Libro de Guadalajara este fin de semana, en las que aseguran que la gente no debe elegir a los representantes del Poder Judicial, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que “claro que el pueblo debe decidir vía voto quién será magistrado, así como lo hace con el presidente de la República, con diputados, senadores y presidente municipales”.

Admitiendo que para ello se debe llevar a acabo una reforma constitucional, el primer mandatario dijo que, de lo contrario, de continuar la designación como una vía de simulación, pues “siempre se ha hecho pasar que los magistrados son independientes y eso no es cierto”, serían “sabiondos” quienes designen a un dirigente y no a través de un proceso democrático en donde vote la ciudadanía, dijo López Obrador.

AMLO precisó que no puede existir algún poder que sea controlado por la cúpula de algún poder, esto como parte de su discurso de que los ministros de la SCJN sólo sirven a algunos cuantos y “no al pueblo”, como lo ha mencionado desde que adelantó su propuesta para que sean electos por votaciones populares.

En opinión al primer mandatario, la Feria Internacional del Libro en Guadalajara es una “especie de conclave de derecha”, de ahí que “por eso no voy” explicó López Obrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]