InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESDESMIENTEN DETENCIÓN DEL SOBRINO DE CARO QUINTERO

DESMIENTEN DETENCIÓN DEL SOBRINO DE CARO QUINTERO

Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Lunes 16 de octubre, 2023.

Tras los rumores de la presunta detención y liberación de José Gil, alias “El Pelo Chino”, sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero; Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, durante la conferencia mañanera de este inicio de semana, negó que este personaje haya sido capturado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador le cedió la palabra para que la gobernadora explicara a los medios de comunicación sobre los pormenores de la investigación que realizó la Fiscalía estatal en torno a este caso.

Lezama precisó que, de acuerdo con las investigaciones realizadas durante las últimas horas, está en la facultad de afirmar que

las fotos y videos sobre la persona que fue detenida no corresponden al sobrino de Rafael Caro Quintero, cofundador del Cártel de Guadalajara.

La mandataria quintanarroense puntualizó que este tema se trató en la Mesa de Seguridad previo a la conferencia mañanera de este día, en donde se presentaron los resultados de la investigación al respecto.

“Se hizo una investigación profunda, incluso de la fisionomía de la persona que fue detenida y está completamente comprobado que no es la persona que algún medio dijo que era”, indicó.

Cabe mencionar que las autoridades cuentan ya con el reconocimiento facial completo, sobre la identificación de la persona, así como imágenes de él y su pareja, en el trayecto al hotel y restaurante donde estuvieron.

En consecuencia, dijo Lezama estamos en condiciones de afirmar que: “Está completamente identificada la persona y la pareja con la que iba no es la persona que se dijo que estaba relacionada con el narcotráfico, es un civil”.

Por su parte, el presidente López Obrador, insistió en la necesidad de verificar qué medios dan a conocer dicha información, pues mucha de esta no está verificada, o en el peor de los casos es falsa,” por ello es bueno que exista la mañanera, pues con ello es posible tener un derecho de réplica ante este tipo de noticias”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]