InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESAMLO PRESIDENTE CON MÁS ÁREAS PROTEGIDAS

AMLO PRESIDENTE CON MÁS ÁREAS PROTEGIDAS

*Superará a Lázaro Cárdenas en esta materia

María Luisa Albores, titular de SEMARNAT. destacó lo hecho por AMLO en esta materia.

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Jueves 5 de octubre, 2023.

Al término de este sexenio Andrés Manuel López Obrador, será el presidente que decretará el mayor número de Áreas Naturales Protegidas, esto al alcanzar las 43, superando así lo hecho por el ex presidente Lázaro Cárdenas, quien en su mandato decretó 41, precisó María Luisa Albores, titular de SEMARNAT.

La funcionaria comentó que actualmente se han concretado 21 de estas áreas, precisando que el modelo de conservación de la 4T tiene cuatro ejes prioritarios: Cuidado y protección, Equilibrio, Bienestar, Comunidad, Áreas Naturales Protegidas.

Albores habló de la creación de áreas naturales protegidas en terrenos de Fonatur y la creación de la región de Calakmul.

Por su parte, Adán Peña, titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, informó que existen 23 áreas naturales en esta categoría, que suman más de 3 millones de hectáreas en 17 estados y el compromiso de este gobierno es ir por más, al tiempo que destacó la labor de los guardaparques marinos.

El titular de la Conanp sostuvo: “Somos el primer país protector de las tortugas, este gobierno sí protege el medio ambiente y apuesta por que este sea la administración con más áreas naturales protegidas”.

Cabe mencionar que esta tradición ambientalista comenzó con Venustiano Carranza en 1917, después el presidente Lázaro Cárdenas en 1937, quien realizó la protección de comunidades impulsó una política nacional de parques nacionales con 41 decretos que hoy existen, “El gobierno de la 4T seremos la administración que más áreas naturales protejamos, en bienestar de las nuevas generaciones” estableció la secretaria de Medio Ambiente.

María Luisa Albores.

Amigos, Amigas los invito a leer mi columna, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, titulada: “LOS LIBROS DE TEXTO EN EL CICLO 2024-2030”.  Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]