spot_img

LA MAÑANERA

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Martes 5 de septiembre, 2023

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional se llevó a cabo la tradicional conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que en esta ocasión tomaron parte varios funcionarios como Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad y Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. En cuanto a la ronda de preguntas y respuestas se trataron diversos temas como: detención del presunto homicida de un ciudadano hindú, exhiben a jueces coludidos con el hampa, el llamado contra el consumo de Fentanilo, el por qué asistió al informe de gobierno de del Mazo, el porqué de las mañaneras, sus tres prioridades en la recta final de su gobierno, anunció aumento en todos los programas sociales, estudian incremento de salario a trabajadores del estado, se prepara para entregar el bastón de mando en Morena y terminó abordando el tema de la exoneración de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.

A pregunta expresa de un servidor al “Presidente del empleo”, Andrés Manuel López Obrador respondió: “Mi compromiso es que siga aumentando el salario como prioridad en la política laboral…después de 36 años de política anti laboral”; al tiempo que anunció un incremento a los beneficiarios de los programas sociales, además de que ya se estudia un aumento de sueldo para los trabajadores del estado; por otra parte, descartó que se presente una crisis financiera en nuestro país.  

Carlos Pozos, LORD MOLÉCULA.

Asimismo, cuestioné al vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas, sobre la razón de ser de las conferencias mañaneras, a lo cual respondió: son “un espacio de libertad no de manipulación… la libertad y el ejercicio democrático pleno, es el legado de este gobierno”, aseveró.

Por su parte, Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad, informó dentro de su reporte en la conferencia mañanera de este día, sobre la detención del homicida del ciudadano hindú Kethan Shah, ocurrido en Viaducto el 25 de agosto de este año, quien fue ubicado gracias a una llamada telefónica y la detención de sus cómplices.

Rodríguez Bucio también enlistó a ocho jueces que han litigado a favor del crimen organizado, destacando el caso de la jueza Beatriz Eugenia Álvarez Rodríguez, quien en sus resoluciones benefició a diversos imputados por delitos previstos en la Ley Federal, para muestra está la desaparición de José Francisco “N” quien fue detenido por la escolta del entonces gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, cuyas decisiones beneficiaron a los presuntos responsables.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, dio su informe en esta materia correspondiente al 22 de agosto al 4 de septiembre, así como los requisitos para la obtención de la Constancia de Antecedentes No Penales.

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó del Tianguis del Bienestar, el cual se llevará a cabo del 21 de agosto y estará en Hidalgo, Puebla, Veracruz y San Luis Potosí.

Se informó que habrá un reforzamiento en cuento a la seguridad en las carreteras de Veracruz, así como la construcción de un basurero en Nanchital, para evitar focos de contaminación.

Finalmente, el presidente López Obrador nuevamente cuestionó el accionar del Poder Judicial, en torno a la exoneración de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, quien dijo aún debe 100 millones de dólares, de lo cual parece que el magistrado no está enterado.

Amigos, Amigas los invito hoy a leer mi columna “LOS POZOS DE CARLOS POZOS” titulada: “SIN SILLA LOS CONSERVADORES”. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]