InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESASÍ SE VIVIÓ EL QUINTO INFORME

ASÍ SE VIVIÓ EL QUINTO INFORME

*POR PRIMERA VEZ, EL INFORME LEJOS DEL CENTRO, PERO CON LOS POBRES AL CENTRO…

Campeche se desbordó en muestras de afecto al Presidente López Obrador.

POR: Saúl Santana Hernández (ENVIADO ESPECIAL)

Campechanamente… Por primera vez un informe de gobierno se da a la nación desde un estado de la república… EL quinto informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Honores a la bandera, Himno nacional, y en la nueva geografía, lejos de la ilógica, Estado rico, pueblo pobre, sonriendo pronunció: “¡Toma tu Champotón…!” y se lanzó a los temas nacionales con las constantes “recuperar, para los mexicanos” … desde el sureste asomaron los temas nacionales…

Petróleo, anunció, feliz, los primeros barriles de 2 Bocas y la promesa de gasolina… Tren Maya, sus 554 kilómetros y en paralelo, los rescates arqueológicos y de comunidades indígenas… juntitos…

Litio, libros del FCE, la iniciativa cultural “Fandango” y reconocer la labor de su esposa “Beatriz Müller”.

Con una estructura de párrafo por tema, más bien versículos, Formalizó la iniciativa para reformar al Poder Judicial y su bastión rejego, corrupta la SCJN… Las y los ministros ausentes. Tal vez porque la negra toga no se lleva con el sol de Campeche…

Caminos rurales, artesanales, junto a carreteras sin peaje y en los cielos el AIFA…

Me canso ganso. No podían faltar las playeras guindas

pesar de amenazas, la ubicación en la realidad nacional de la ambiciosa extranjera Iberdrola…  ahora sí, harta electricidad… pa’ todos…

En el exterior, contingentes sobre todo mujeres, con el sol de cómplice y prendas guinda… se dejan leer en playeras “Me canso ganso…”

Reconoció el freno que representaron la pandemia y la guerra en Ucrania, pero sumó las fortalezas mexicanas. El pueblo. Siguió enumerando “sembrando vida, turismo limpio… papel social de SDN y Marina ante desastres…

Negó militarización y narco-estado, como dicen algunos, cargados de culpas morales y fiscales. En contraste, leyó los áridos y cálidos porcentajes de disminución de pobreza y desigualdad.

Tranquilizó horizontes, “Arriba los de abajo, que no quiere decir abajo los de arriba… significando Abajo los privilegios”

Al final el que entendió “primero los pobres”

Histórica y revolucionariamente, el ritual paso de los maratónicos choros de Luis Echeverria a los lacrimógenos de López Portillo, a los reportes técnicos de De La Madrid, la nota roja salinista, Zedillo… o Peña Nieto y su mensajería…

Concluyó, saludó bandera y asistentes. Se siguió a supervisar al más Maya de los trenes… Tras el informe… esperar… políticamente. esperar las reacciones…esperar el temblor del final del sexenio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]