InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESAlcalde y Castañeda entre los de mayor puntaje para consejeros del INE

Alcalde y Castañeda entre los de mayor puntaje para consejeros del INE

LordMoléculaOficial

De acuerdo al listado de resultados del examen de conocimientos realizado por el Comité Técnico de Evaluación entre los mejores puntajes se encuentran Jaime Miguel Castañeda Salas y Bertha María Alcalde Luján ambos, afines a la Cuarta Transformación.

Como parte del proceso de renovación de cuatro consejeros del INE Castañeda salas, obtuvo 79 puntos, siendo el más alto dentro de los hombres aspirantes, mientras que Alcalde Luján, ex coordinadora de asesores del ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, obtuvo 77 punto, el mayor puntaje entre las contendientes.

En el listado, se destaca otro nombre, el de Armando Ocampo Zambrano, quien fuera ejecutivo para Atención a Víctimas de la Ciudad de México (Ceavi) del gobierno capitalino, obtuvo 78 puntos.

Cabe recordar que Ocampo dejó el puesto mencionado luego de que familiares de las víctimas de la Línea 12 lo denunciaron de hostigamiento y persecución para firmar acuerdos preparatorios

Otro nombre que desataca de este listado, se encuentra César Ernesto Ramos Mega, concejero electoral de la Ciudad de México, quien obtuvo 77 aciertos al igual que Ramsés Arturo Ruíz Cázares, subprocurador de la Procuraduría Fiscal y y el consejero electoral del Estado de México, Bernardo Valle Monroy

Otro conocido en este listado preliminar se encuentra Federico Hidalgo Huchim Gamboa, quien colaboró con la ex secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval con 76 puntos. Con 74 puntos destacan el académico del CIDE, Javier Aparicio Castillo y Yuri Gabriel Beltran Miranda ex consejero electoral de la Ciudad de México, quien ya había intentado formar parte del consejo del INE.

Por su parte, Edmundo Jacobo, ex encargado de la secretaría ejecutiva del INE obtuvo 74 aciertos al igual que Roberto Cardiel Soto.

Con 70 puntos se encuentra el ex titular de la Defensoría Pública Federal, y hermano de la ex secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, Netzaí Sandoval Ballesteros.

Por otro lado, las mujeres no se quedaron atrás y además de Alcalde Luján, destacan  Maday Merino Damian, ex consejera presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco.

Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, directora del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y Zelandia Bórquez Estrada, consejera electoral de San Luis Potosí, y la abogada Susana Mercado Alvarado obtuvieron 73 aciertos.

Mientras que la magistrada de la Sala Superior Especializada del Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación, Gabriela Villafuerte, 63 aciertos.

Y con 72 puntos, se encuentra el magistrade no binario binarie, Jesús Ociel Baena Saucedo. Por último, Luisa Rebeca Garza López, única mujer trans aspirante a consejera del INE con 60 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]