InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESMilitares dispararon contra jóvenes en Nuevo Laredo: Sedena

Militares dispararon contra jóvenes en Nuevo Laredo: Sedena

LordMoléculaOficial

La Secretaría de la Defensa Nacional reconoció que personal militar de la Base de Operaciones de Nuevo Laredo, Tamaulipas, accionó sus armas de fuego contra la pick up en la que viajaban siete hombres de los cuales cinco fallecieron, uno quedó herido y uno más salió ileso.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 26 de febrero y en este hecho se vieron involucrados elementos del Ejército.

La dependencia a través de un comunicado informó que existe un diálogo abierto con las familias, por conducto de la Unidad de Vinculación Ciudadana de la Sedena, para brindar las atenciones que corresponden en este tipo de casos.

Del mismo modo, está en coordinación con la Fiscalía General de la República a efecto de colaborar con las indagatorias y diligencias para la integración de la carpeta de investigación

También está en coordinación y colaboración estrecha con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) con el objeto de facilitar sus investigaciones.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia militar, realizará sus indagatorias por lo que concierne a las acciones desarrolladas por parte del personal involucrado en el ámbito del fuero militar.

Los hechos

El personal militar de la Base Operaciones desplegado en Nuevo Laredo Tamaulipas,    realizaba reconocimientos del área en el municipio; se escucharon disparos de arma de fuego, lo que los alertó y se dirigieron a la dirección donde se escucharon las detonaciones.

Se encontraron con un vehículo pick up en el que viajaban los siete hombres; ellos circulaban a exceso de velocidad, con luces apagadas y sin matrícula. Al observar la presencia de los castrenses aceleraron intentando evadirlos. Detuvieron su marcha al impactarse con un vehículo estacionado.

Al escuchar el impacto, los uniformados accionaron sus armas “suceso que actualmente diversas autoridades se encuentran investigando para determinar la veracidad de los hechos”.

FGR abre investigación

La Fiscalía General de la República, abrió una carpeta de investigación por la muerte de los cinco jóvenes a manos de militares lo que causó indignación en los habitantes de la colonia Manuel Cavazos.


 Luego de las denuncias presentada por familiares de las víctimas, el Ministerio Público de la Federación, inició las  diligencias  correspondientes   para deslindar responsabilidades que incluye entrevistas con  testigos, familiares y personal de la Sedena que participaron en los hechos del pasado fin de semana.

De acuerdo al Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, los jóvenes fueron atacados a balazos por militares cuando se dirigían a sus domicilios en una camioneta pick up después de salir de un centro nocturno de la colonia Manuel Cavazos Lerma, zona dominada por el Cártel del Noreste, una escisión de Los Zetas, controlado por la familia Treviño Morales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]