InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESGarcía Cabeza de Vaca libra orden de aprehensión

García Cabeza de Vaca libra orden de aprehensión

LordMoléculaOficial

El Juez Octavo de Distrito de Tamaulipas, concedió a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ex gobernador de Tamaulipas, obtuvo un amparo que ordena cancelar la orden de aprehensión que se emitió en su contra por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El juzgador concedió la protección de justicia por considerar que se violó el debido proceso. “La Justicia de la Unión ampara y protege a (Francisco Javier García Cabeza de Vaca) en el propio expediente 2477/2022-2, en contra de las autoridades y por los actos precisados en los considerandos segundo y cuarto de esta sentencia”, señala el acuerdo. 

Con dicho amparo, ordena al juez de control dejar sin efecto la orden de aprehensión.

Cabe recordar que el pasado 4 de octubre por un juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, por lo que el ex gobernador promovió un amparo en contra esa orden y el juez señaló que nadie puede ser juzgado dos veces por los mismos hechos, sin embargo, la Fiscalía puede apelar la decisión.

Y es que en agosto de 2022, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la orden de aprehensión por lavado de dinero y delincuencia organizada que se emitió contra el entonces gobernador, quien aún tenía fuero constitucional.

Con esa resolución, la Fiscalía General de la República (FGR) no podía proceder penalmente contra el funcionario, por lo menos hasta que concluyera su administración el 30 de septiembre de ese año. Sin embargo, el juez emitió posteriormente la orden de aprehensión por la que en esta ocasión García Cabeza de Vaca obtuvo el amparo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]