InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESLa balanza comercial de México registró en el primer mes del 2023...

La balanza comercial de México registró en el primer mes del 2023 un déficit por 4,125 millones de dólares

  • Este resultado es precedido por un superávit por 984 mdd en diciembre

LordMoléculaOficial

Las cifras oportunas de la balanza comercial muestran un saldo por -4,125 millones de dólares (mdd) a enero. Este resultado es precedido por un superávit por 984 mdd en diciembre y a su interior, las exportaciones e importaciones registraron una caída con respecto a los registros observados en los meses anteriores; aunque a tasa anual mostraron un crecimiento a doble dígito. Así, las exportaciones tuvieron una lectura de 42,581 mdd (25.6% a/a); mientras que las importaciones concluyeron en 46,715.7 mdd (16.3% a/a).

En una entrevista para un periódico de circulación nacional, Jonathan Heath señaló que la baja penetración financiera en la economía nacional “exige acciones de política monetaria más contundentes”. Así, comentó que en su opinión personal, la tasa terminal “se ubicará en un rango de 11.25% a 11.75%”, además de que no espera que la tasa de interés se ubique por debajo del 10% para el cierre de este año. Con respecto a la inflación, señaló que para el cierre de este año tanto la inflación general como la subyacente finalizarán ligeramente por debajo del 5.0%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]