InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESAMLO instruye que se envíe ayuda a Turquía tras sismo

AMLO instruye que se envíe ayuda a Turquía tras sismo

  • Los Topos se ponen a  las órdenes del gobierno para coordinar ayuda

LordMoléculaOficial

Tras el terremoto de magnitud de 7.8 que sacudió a Turquía, la respuesta de la comunidad internacional para brindar ayuda humanitaria al país, México ya alzó la voz y el Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó el envío de insumos y especialistas para el rescate de personas y remoción de escombros.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard a través de su cuenta de Twitter hizo pública la acción del mandatario e indicó que saldrá a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana con destino a Turquía el cual hasta el momento reporta miles de fallecidos y heridos.

 “Por instrucciones del Presidente López Obrador saldrá en las próximas horas avión de la Fuerza Aérea Mexicana con equipos y especialistas de rescate luego del sismo de 7.8 grados con epicentro en Giazantep, Turquía”.

Cabe recordar que durante la mañanera, AMLO se pronunció y expresó sus condolencias sobre el terremoto, pero que también impactó a Siria y a otras naciones d Medio Oriente y mencionó que algunas dependencias del gobierno se organizarían para ayudar.

 “Hay equipo, tanto en la Secretaría de la Defensa como en Marina, especializado en salvar vidas de personas atrapadas y nos vamos a organizar para ayudar”, indicó.

Mientras el grupo de rescate los Topos de México, conocidos por su actuación en los terremotos que han sacudido a México, ofrecieron su ayuda al pueblo turco y pidieron al gobierno federal que se pusiera en contacto con ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]