InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESGobierno de México reafirma compromiso de consolidar Política de Bienestar

Gobierno de México reafirma compromiso de consolidar Política de Bienestar

  • Trabajo en equipo es fundamental para consolidar las Pensiones y Programas para el Bienestar, señala Carlos Torres Rosas

LordMoléculaOficial

Con el objetivo de colaborar y reforzar la planeación operativa y ejecución de los Programas para el Bienestar en las 32 entidades, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, junto con el coordinador general de Programas para el Desarrollo, Carlos Torres Rosas; la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramirez Amaya, y el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, llevaron a cabo la firma del Convenio General de Colaboración de Programas para el Bienestar.

El documento, que posibilita la suma de esfuerzos interinstitucionales, se formalizó por primera vez en noviembre de 2021; posteriormente, en abril de 2022, y este jueves 2 de febrero se actualizó con la presencia de representantes de todos los programas prioritarios en el país.

Con ello se refuerza la organización en conjunto de actividades y operativos en los territorios; intercambio de información, así seguimiento a compromisos para evaluar conjuntamente el cumplimiento de metas comunes.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, pidió a todos los encargados de los Programas de Bienestar “llevar a la reflexión que los delegados y compañeros en campo hacen que la Cuarta Transformación sea real en el país”, por lo que es necesario apoyarlos.

Llamó a reflexionar sobre lo que se ha hecho, lo que falta por hacer y lo que se va a dejar para los que lleguen, siempre pensando en el bienestar de México.

Resaltó que el presidente Andrés Manuel López Obrador estableció la encomienda de estar cercanos al pueblo y sacar adelante el proyecto de transformación, por lo que llamó a redoblar esfuerzos para lograrlo.

Con la actualización del convenio que se llevó a cabo este día, se avanza en la atención eficaz a la población, quien sus derechos fundamentales por medio de la Política de Bienestar del Gobierno de México.

El coordinador general de Programas para el Desarrollo, Carlos Torres Rosas, hizo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto entre todos los equipos de los Programas para el Bienestar para aumentar la cobertura, ahorrar tiempo y recursos.

“Los Programas para el Bienestar son la parte más esencial del Gobierno de México, por lo que el trabajo en equipo, como una sola estructura, entre todas y todos los servidores públicos, es fundamental para consolidarlos y que se conviertan en la base de la transformación del país.”

El también secretario técnico del gabinete de la Presidencia de la República urgió a aprovechar la coyuntura política y la firma de este convenio, en el que participan las secretarías de Bienestar, Agricultura y Educación Pública, para mantener buenos resultados como hasta ahora.

“Que sea un momento en donde todos reflexionemos para realmente utilizar este convenio y que no tengamos pretextos, excusas, y que podamos trabajar como un solo equipo. Que se logren consolidar todos los programas, pues esta oportunidad no se repetirá.”

El delegado federal de Programas para el Desarrollo en Nayarit, Pavel Jarero Velázquez, afirmó que “a cuatro años de distancia podemos hacer un balance de que hemos avanzado”, al demostrarse que se podía gobernar atendiendo a todos, principalmente a los más pobres.

Asistieron, por parte de la Secretaría de Bienestar, la subsecretaria de Bienestar, María del Rocío García Pérez; el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural, Hugo Raúl Paulín Hernández; el abogado general, Alejandro Polanco Mireles; el titular de la Unidad de Coordinación de Delegaciones, Antonio González Reynoso; el titular de la de la Unidad de Planeación y Evaluación de Programas, Enrique Villalobos Parra; el titular de la Unidad de Vinculación, Óscar del Cueto García; y el titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Carlos González Torres.

Asimismo, el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y responsable del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Marath Baruch Bolaños López; la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Elena Vega Rangel.

También el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes; el director general del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra; la directora general de Financiera para el Bienestar, Rocío Mejía Flores; y el director general de la Comisión Nacional de Vivienda, Juan Javier Granados Barrón.

Por parte de la SEP: la directora general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Teresa Guadalupe Reyes Sahagún; el director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), José Gabriel Cámara y Cervera; la directora general del programa La Escuela Es Nuestra (LEN), Pamela López Ruiz; y el coordinador nacional del programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, Abraham Vázquez Piceno.

Por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural: la directora general de Apoyos Productivos Directos, Carmina Enciso Sánchez; la directora general de Suelos y Agua, Areli Cerón Trejo; y el encargado de Proyectos y Planeación Estratégica de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), José Adolfo Zepeda Zepeda.

En el evento también estuvieron presentes los 32 delegados federales de Programas para el Desarrollo en el país y los responsables de los programas prioritarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]