InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESHackean sitio del Buró de Crédito

Hackean sitio del Buró de Crédito

  • La empresa informó que era una base de 2016 la que se comercializa

LordMoléculaOficial  

Durante este jueves, se dio a conocer que el Buró de Crédito sufrió un posible hackeo debido a que se difundió en redes sociales información privada de algunos clientes.

La empresa informó que detectó la venta ilegal de la información de personas físicas que coinciden con las bases de datos que estaban resguardadas desde 2016.

En un comunicado publicado en su sitio web que realizó una revisión de la seguridad de información como parte de su política permanente. La información contiene datos de las personas y de su historial crediticio de hace casi siete años atrás

“Gran parte de ella ya había sido eliminada de la base de datos actual de Buró de Crédito conforme a lo ordenado por la ley que nos regula. Por estos motivos, los consumidores no necesitan hacer trámite alguno ante Buró de Crédito o con las entidades financieras y empresas que les hayan otorgado algún préstamo o crédito que adeuden actualmente”.

Buró afirmó que la actual base de datos no ha sufrido ningún daño, aun así se puso a disposición dos servicios gratuitos para que la población penga un control adicional sobre la información contenida en el Reporte de Crédito, las cuales son “Alértame” y “Bloqueo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]