LordMoléculaOficial
Durante el juicio que se sigue contra el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, este jueves declaró Miguel Madrigal, agente de la DEA quien señaló que la agencia tenía conocimiento de los supuestos vínculos entre el funcionario mexicano y el Cártel de Sinaloa desde 2010.
El agente narró que tras la captura de “El Grande”, lo buscó pues dijo en ese entonces, que tenía información sobre las relaciones entre el secretario de Seguridad y el crimen organizado.
En esa conversación, el operador de los Beltrán Leyva le aseguró que tenía información sobre los sobornos que el cártel le pagaba al exsecretario de Seguridad.
Madrigal obtuvo informes que indicaban que en el restaurante Champs Élysées ubicado en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos en México, se reunían narcotraficantes y funcionarios para recibir sobornos.
Declaró también que la DEA conoció de los nexos y además dijo que el entonces comandante de la corporación, Edgar Bayardo, se reunía con Jesús Zmabrano, era él quien se dedicaba a las operaciones del cártel de Sinaloa en la Ciudad de México.
El tercer testigo dijo que en alguna ocasión vio un clip en el que identificó el vehículo Jeep Cherokee color blanco que se estacionó en la casa de El Rey Zambada y la cual pertenecía al entonces comandante de la Policía Federal, Edgar Bayardo, pero no especificó ni fecha ni lugar.