InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALES¿Cómo mejorar mis oportunidades laborales?

¿Cómo mejorar mis oportunidades laborales?

  • Mantener actualizado y tener una red de contactos, algunas de las claves

LordMoléculaOficial

El crecimiento laboral es una de las principales metas de cualquier profesional, independientemente de si se es parte de una organización o se forma parte de la comunidad emprendedora, es fundamental desarrollarse, ya que desarrollarse forma parte del balance interior vida-trabajo.

Este crecimiento puede darse de manera orgánica con las estrategias personales adecuadas, pero, ¿qué sucede cuando no se logra un ascenso en el tiempo que se tenía planeado? Generalmente hay dos posibilidades, o se cae en una espiral de conformismo y/o desmotivación, o se re direcciona para cambiar la estrategia y mejorar las posibilidades.

“Es una decisión personal, y muchas veces, los profesionales renuncian a sus sueños de forma temprana por falta de herramientas o un plan a mediano y largo plazo que les ayuden a encaminar sus propósitos y lograr sus metas en menos tiempo.

Sin embargo, hoy en día, gracias a las oportunidades que brinda la tecnología y las múltiples opciones y formatos para continuar con el aprendizaje, el encaminar nuestra carrera profesional para cumplir con nuestras aspiraciones personales es mucho más viable”, indicó Nora Taboada, coach ejecutiva y fundadora de AFE-Liderazgo Consciente, quien a continuación comparte algunas estrategias para incrementar las oportunidades de crecimiento laboral.

Mantenerse actualizado: El aprendizaje constante es un factor determinante para el desarrollo profesional; mantenerse al día sobre las actualizaciones del área de trabajo será un plus para el momento en que se busque subir de nivel o pedir un ascenso, por lo que es recomendable tomar talleres, leer blogs e informarse, ver vídeos, hacer una maestría, y en general, aprender de la manera que esté al alcance personal en ese momento.

Crear una red de contactos: Éstos ayudarán de manera activa en el desarrollo profesional y personal. “Por ejemplo, alguien de tus contactos puede recomendarte nuevas oportunidades de trabajo, alguien más puede incrementar tu base de conocimientos con su experiencia, etcétera. Recuerda que tu red de contactos puede estar conformada por compañeros de trabajo, amigos y hasta clientes. Ten en cuenta que las relaciones son de ida y vuelta, por lo que deberás aportar tu propio conocimiento y ayuda a tus contactos cuando sea posible”, explicó Taboada.

Trabajar en las áreas de oportunidad: Saber cuáles son los puntos a mejorar ayudará a trabajar en ellos y mejorarlos; “sincérate un poco, piensa en los feedback que has recibido hasta el momento y trabaja en aquellos errores que detectes han sido una constante hasta el día de hoy. A fin de identificarlos, puedes ayudarte de tu red de contactos y preguntar a otros profesionales de tu área o clientes cuáles son tus aspectos a mejorar en el área laboral, pero también puede ser de utilidad en el área personal, si te abres a la crítica constructiva”, comentó la creadora de AFE.

Responder tres preguntas esenciales: Para crecer es necesario estar motivado o motivada, creer firmemente que el trabajo realizado inspira desarrollo.El crecimiento profesional es esencial ya que acaba influenciando otras áreas de nuestra vida, como aspectos emocionales, intelectuales, culturales, financieros y la forma en la que uno se ve a sí mismo. De esta manera, es necesario encaminar las decisiones y los esfuerzos hacia aquello que realmente llena interiormente. Para saber si es así se pueden formular las siguientes preguntas: 

  • “¿Qué tareas implicaría mi trabajo ideal?”
  • “¿Cuáles de esas tareas puedo comenzar hoy?”
  • “¿Qué tareas puedo agregar o quitar para disfrutar más mi trabajo?”

Diseño de trabajo: Como se menciona anteriormente, para tener mejores oportunidades laborales es primordial que se encuentre aquello que apasiona, “puede ser que en este momento no te encuentres en el puesto que esperabas y mucho menos realices las actividades que imaginabas, lo que puede resultar un poco desalentador; en estos casos el Job Crafting puede ser la herramienta clave para triunfar.

El Job Crafting o diseño de trabajo, es una alternativa para ejercer tu autonomía e imprimir un poco más de tu vocación y propósito en tu trabajo actual, implica analizar y elegir las tareas que quieres realizar y buscar la manera de llevarlas al siguiente nivel con el propósito de llenarte de energía, reinventarte en tu trabajo o darle un nuevo enfoque para volver a hacer de tu carrera una actividad apasionante.

Si deseas conocer un poco más sobre esta práctica te recomiendo consultar mi ebook gratuito sobre Job Crafting. Finalmente, no olvides que junto al crecimiento profesional debes procurar cuidar otras áreas de tu vida, como tus relaciones y tu bienestar personal, de esta manera, seguro alcanzas el éxito este año”, finalizó Taboada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]