InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESCorte de cable, motivo de choque en L3

Corte de cable, motivo de choque en L3

LordMoléculaOficial

Tras el choque de trenes de la Línea 3 del Metro el pasado 7 de enero, la Fiscalía General de Justicia capitalina, dio a conocer avances de las investigaciones.

En conferencia de prensa, el vocero de la dependencia, Ulises Lara, informó que los resultados de las indagatorias arrojaron que el incidente entre las estaciones La Raza y Potrero, fue producto de la quema y corte de cables, así como la conducción negligente

Lara explicó que de acuerdo con el reporte, el conductor del tren no. 24 no respetó las medicas de conducción de modo de seguridad.

“No rebasar los 35 kilómetros por hora, lo que asegura que ante cualquier eventualidad, el conductor pueda responder y evitar accidentes, garantizando reacciones adecuadas con la distancia y tiempo suficientes en forma segura”, destacó.

En cuanto a la quema de cables y corte, el vocero de la fiscalía dijo que fue con dolo. Los cables que se ubican en dos registros de conexión “que contienen cableado eléctrico de comunicaciones, señalizaciones y pilotaje automático en la estación Potrero”, informó.

Detienen a conductor

La FGJ  también  informó la detención por homicidio al conductor del metro, Carlos Alfredo “N” que causó el accidente entre los dos trenes y en el cual falleció una joven de 18 años.

Lara explicó que el choque de los convoyes se debió a la negligencia del conductor, quien no respetó las medidas de seguridad y excedió el límite de velocidades aunado al corte y quema de cables eléctricos.

Por lo anterior se procedió a la cumplimentación de la orden de aprehensión por la posible comisión de los delitos de homicidio culposo y lesiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]