InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESFacultad pide sancionar a asesora de tesis de ministra

Facultad pide sancionar a asesora de tesis de ministra

Este lunes, el Consejo Técnico de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, sostuvo una reunión con el fin de discutir el caso de presunto plagio de la tesis que elaboró la minsitra Yasmín Esquivel, quién ha argumentando que fue Edgar Ulises Báez Gutiérrez quien copió su trabajo.

En un comunicado, el consejo técnico señaló que instruirá a la comisión de ética para resolver “El procedimiento disciplinario a que haya lugar, respecto a a actuación como directora de tesis y sinodal de la profesora Martha Rodríguez Ortiz, con apego estricto a la normativa”.

Se informó que la comisión será quien defina la situación de la académica dentro de la facultad tras la resolucuón del caso. Cabe destacar que en en el mensaje no se especifíca sobre las acciones a tomar en torno a la minstra Esquivel.

“La Comisión iniciará sus trabajos de inmediato y en los próximos días emitirá un dictamen que presentará al Pleno del Consejo Técnico, quienn adoptará la resolución para definir la situación de dicha académica en esta Facultad”, se lee en el comunicado.

También, se dio a conocer sobre la designación de una Comisión Especial cuyo objetivo será revisar y proponer modificaciones al Reglamente de Exámenes Profesionales y Titulación de dicha facultad, con el propósito de contar con protocolos de revisión de tesis destinadas a detectar posibles plagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]