InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESNorma Lucía Piña, nueva presidenta de la SCJN

Norma Lucía Piña, nueva presidenta de la SCJN

  • Representará al Poder Judicial de la Federación por un periodo de cuatro años, sin posibilidad de reelección.

LordMoleculaOficial

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eligieron a Norma Lucía Piña Hernández como presidenta del máximo tribunal del país por el periodo 2023-2026, siendo la primera mujer en ocupar ese cargo.

Durante una sesión solemne, conducida por el ministro decano Luis María Aguilar, y luego de tres rondas de votación, Piña Hernández obtuvo seis votos, mientras que Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena logró cinco sufragios.

La nueva presidenta de la Corte lo será también del Consejo de la Judicatura Federal y representará al Poder Judicial de la Federación por un periodo de cuatro años, sin posibilidad de reelección.

Después de tomar protesta, expresó que su compromiso era “representar al Poder Judicial de la Federación con pasión y honestidad al ser la primera mujer que preside este máximo tribunal, represento a todas las mujeres, reconozco el apoyo de la mayoría para romper lo que parecía un inaccesible techo de cristal”.

Resaltó que buscará que se apruebe un nuevo Código de Ética del Poder Judicial de la Federación, así como la emisión de un acuerdo con reglas claras para el combate a la corrupción al interior de la Suprema Corte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]