InicioÚLTIMAS NOTICIASEl Presidente encabezó el Desfile Cívico Militar por el aniversario 112 de...

El Presidente encabezó el Desfile Cívico Militar por el aniversario 112 de la Revolución Mexicana

  • En la explanada del Zócalo de la CDMX se realizaron escenificaciones de episodios de la Gesta Revolucionaria
  • Participaron 7,800 efectivos, como agrupamientos históricos, brigadas de combate, bandas de música y carros temáticos
  • Frida, la perrita rescatista, tuvo su carro alegórico y arrancó aplausos

Redacción

Ciudad de México, lunes 21 de noviembre de 2022.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio inicio este domingo al Desfile Militar con motivo del aniversario 112 del inicio de la Revolución Mexicana. Acompañado de los Secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, izó la Bandera Nacional, pasó revista a los elementos militares que participaron, y realizó un breve recorrido por la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, a bordo de un vehículo militar.

Con la presencia también de representantes de los poderes legislativo y judicial, así como de integrantes del gabinete oficial, y miembros del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, se rindieron honores al Presidente Constitucional de todos los mexicanos y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

Militares vestidos con elementos del periodo revolucionario, lanzaron salvas de cañón, al tiempo que se entonó el Himno Nacional Mexicano.

En la plancha del Zócalo se realizaron vistosos bailables, por la indumentaria y la caracterización de los protagonistas, en donde también se pudo apreciar una locomotora con un contingente de revolucionarios.  

Miles de mexicanos pudieron presenciar el desfile en algún tramo del trayecto que inició a la 8:30 de la mañana en el Zócalo capitalino y concluyó en el Campo marte, casi tres horas después.

A lo largo del desfile se observó a poco más de 30 vehículos alegóricos, entre los que destacó el dedicado por la Secretaría de Marina para rendir homenaje a la perrita rescatista Frida, y que a su paso provocó largos y emotivos aplausos.

Al término del desfile, el General de División Diplomado de Estado Mayor, Jaime González Ávalos, Director General de Industria Militar y Comandante de la Columna del Desfile, rindió el parte del desfile al Presidente de la República:

“Informo a usted que, en el marco del 112 aniversario del inicio de la Revolución mexicana, desfilaron ante el pueblo de México los contingentes representativos del Ejército, Fuerza Aérea, Armada, Guardia Nacional y asociaciones civiles, con un efectivo de:

14 banderas de guerra.

Cuatro estandartes.

Ocho mil 112 integrantes de las tres Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional, en los que se incluyen dos mil 420 mujeres.

80 infantes.

Una banda musical infantil.

180 civiles pertenecientes a los pueblos indígenas mayos, yaquis, mixtecos, zapotecos, otomís, totonacos.

555 civiles.

155 charros.

142 vehículos.

Y tres mil 140 caballos.

Señor Presidente de la República, informo a usted que el desfile conmemorativo al 112 aniversario del inicio de la Revolución mexicana concluyó sin novedad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]