InicioÚLTIMAS NOTICIASRemesas alcanzarán la cifra histórica de 60 mmdd en 2022: AMLO

Remesas alcanzarán la cifra histórica de 60 mmdd en 2022: AMLO

  • Los recursos llegarán a 10 millones de familiares

Redacción

Ciudad de México, viernes 18 de 2022.- En el marco de su visita de trabajo a Michoacán, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el envío de remesas a México por parte de connacionales que trabajan fuera del país alcanzarán este año 60 mil millones de dólares, lo que constituye una cifra histórica.

El Jefe del Ejecutivo expuso que los recursos llegarán a 10 millones de familias

“Miren lo que nos están ayudando nuestros paisanos migrantes ¿saben cuánto esperamos que van a mandar a sus familiares este año? 60 mil millones de dólares. Histórico, y eso llega a 10 millones de familias, abajo. Por eso resistimos la pandemia y todas las crisis, porque los paisanos, cuando más lo necesitábamos, más nos apoyaron”.

El Presidente dijo lo anterior durante su discurso en la ceremonia de inauguración de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, en Pajaguapán, Michoacán, donde explicó que esos recursos se complementan con los programas bienestar.

“Esto se complementa con los programas de Bienestar y, lo mismo, ese quince por ciento que directamente no reciben, aparentemente nada del presupuesto, ese quince por ciento, pues se beneficia porque hay dinero, hay circulante. Es el de la tienda, es el pequeño empresario. Si es un profesional tiene posibilidades de trabajar porque está llegando inversión extranjera a México, como nunca, primer socio comercial en el mundo de Estados Unidos. Todo esto es lo que se logra cuando se combate la corrupción”.

El mandatario recordó que tan sólo en Pajaguarán 129 jóvenes reciben los beneficios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que recibieron un salario, mientras se capacitaban para el trabajo como aprendices.

Dijo que en este programa hay dos millones 400 mil jóvenes en todo el país. “Lo que queremos es que los jóvenes tengan trabajo, no permitir que los jóvenes se queden sin estudio, sin trabajo, porque si le damos la espalda a los jóvenes, los enganchan y se los llevan, y toman el camino de las conductas antisociales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]