InicioSALA DE PRENSAEx Presidentes ya han sido castigados por sus errores: AMLO

Ex Presidentes ya han sido castigados por sus errores: AMLO

  • En la mañanera el mandatario propuso que universidades públicas presenten informe de ingresos
  • Planteó enviar comisión a Brasil para copiar lo bueno de sistema electoral
  • Reforma electoral no busca desaparecer al INE ni al TEPJF
  • Confío en que Elon Musk libere a Twitter tras comprarlo

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 31 de octubre del 2022.- El Presidente Constitucional de la República, Andrés Manuel López Obrador consideró que los ex presidentes como Ernesto Zedillo, Carlos Salinas de Gortari o Felipe Calderón ya fueron castigados por sus crímenes, ya que la población los ha juzgado y está consciente de sus acciones.

“Sostengo que ya han sido castigados, el pueblo ya los juzgó, es gente que está manchada, el caso de Zedillo es evidente, sólo por lo que mencionabas, el convertir deudas privadas en deudas públicas es un acto de traición, ¿cómo rescatar a banqueros y grandes empresarios y trasladar el costo de ese recate al pueblo?”, indicó.durante la conferencia mañanera de este lunes.

PROFECO anunció el  lanzamiento de un sitio para comparar precios de El Buen Fin 2022 a partir del próximo 18 de noviembre,

Ricardo Sheffield Padilla , titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), anunció que se abrirá un sitio especial para que los usuarios puedan comparar precios de diversos productos durante el evento.

“Ya desde ahorita planeando que realicemos en El Buen Fin una compra razonada, compramos lo que necesitamos, compramos lo que podemos pagar, ya está disponible el sitio para que puedan ir viendo los precios de los productos más vendidos en El Buen Fin”, dijo.

Con el fin de garantizar la transparencia y evitar las protestas de parte de la comunidad escolar, el mandatario propuso que las universidades públicas presenten un informe de ingresos y gastos cada tres meses.

“Respetando la autonomía de las universidades, es indispensable que haya transparencia, que se informe del manejo de los presupuestos, no al Ejecutivo, sino a la comunidad universitaria. Sería muy bueno eso, que cada tres meses se presentara un informe de los ingresos y los gastos en las universidades públicas”, comentó.

El Jefe del Ejecutivo Federal sugirió que se envíe un comisión especial a Brasil para analizar y adoptar mecanismos electorales efectivos, con el fin de fortalecer la democracia en México. Incluso, no descartó la implementación del voto electrónico.

“Sí, voto electrónico, porque funciona, hay que copiar lo bueno, y estoy seguro que cuesta menos, es menos gasto y como se está discutiendo de la reforma electoral, ayudaría un sistema así: seguro, imparcial, eficiente, rápido”, indicó.

Al asegurar que es una iniciativa para “haya democracia”, el Presidente sostuvo es que la reforma electoral no busca desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) ni al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Insistió en que los cambios buscan acabar con el sistema corrupto.

“Aprovecho para informar que es una reforma electoral para que haya democracia, no es desaparecer al órgano encargado de organizar las elecciones, eso no va a desaparecer, ni tampoco el tribunal encargado de calificar las elecciones. Lo que no queremos es que continúe este sistema corrupto, antidemocrático”, dijo.

Luego de que el empresario Elon Musk comprara la red social Twitter, López Obrador confió en que la plataforma sea liberada de las granjas de bots, pues afirmó en que se encontraba tomada por intereses políticos y económicos.

“Twitter estaba o está tomado, controlan ahí a quienes manejan granjas de bots, de robots, quienes pagan les inflan sus cuentas, también muy deshonesto, sin ética y es un medio de comunicación fundamental, pero ya estaba bajo control del conservadurismo y del poder económico y de mafias”, apuntó.

También reprocho un mensaje de Twitter de su amigo Donald Trump, quien ayer se manifestó a favor de Jair Bolsonaro y aseguro que Lula era un peligro para Brasil

Durante el diálogo circular hizo un reproche fraterno a Donald Trump por haber llamado a votar por Jair Bolsonaro y no por Lula da Silva en Brasil: “¡Qué tenía que meterse!”… y otra vez expresa su alegría por el triunfo de Lula da Silva.

El Presidente dijo que parte del legado de la 4T es que no haya tapados ni que el presidente sea quien decida la sucesión presidencial.

 “Es parte del legado de la 4T que nunca más haya fraudes, ¿creen que no me siento orgulloso que no hay tapados?

Como parte de sus informes trimestrales, el jefe del Ejecutivo federal dará un mensaje a la población el próximo 1 de diciembre desde el Zócalo de la Ciudad de México.

“Aprovecho para informar a todos en el Zócalo el 1 de diciembre, nos vamos a congregar y vamos a dar un informe de todo lo que se ha hecho que, considero, ha sido mucho y a lo mejor me va a llevar tiempo pero lo vamos a puntualizar lo que hemos realizado y lo que vamos a hacer en el último tramo, hasta septiembre del 2024”, añadió.

También lamentó lo ocurrido en Seúl, Corea del Sur, y señaló que se debe tener cuidado con los eventos masivos, ante su próximo informe de Gobierno y recordó la cantidad de gente que arribó al Zócalo capitalino para el concierto de Grupo Firme.

“Esto nos debe de servir, tener cuidado con los actos masivos, por lo de Seúl. Muy lamentable lo que sucedió. Tenemos que cuidar”

Finalmente Tras los eventos deportivos de este fin de semana, el Presidente envió sus felicitaciones a Sergio Checo Pérez, por obtener un tercer lugar en el Gran Premio de México. Asimismo, extendió su reconocimiento al Pachuca, así como a sus aficionados, por el campeonato que obtuvieron contra el Toluca.

“Aprovecho para enviar una felicitación a Checo Pérez, que obtuvo tercer lugar, y le deseo que siga adelante y estoy con todos los mexicanos y llevamos esa ventaja todos y felicidades al Pachuca, bien merecido, no, se están portando los ciudadanos de Hidalgo, tienen 10, no, MB, muy bien en Hidalgo, todo nuestro afecto”, declaró.

También envíó un mensaje para la selección mexicana de futbol por Mundial de Qatar

“Que voy a México, que estoy con ellos, es un orgullo representar a nuestro país en el extranjero, en cualquier competencia. Llevan una ventaja, en todo el mundo se quiere mucho al pueblo de México”, dijo antes de finalizar la mañanera.

Amigos de Lord Molécula Ofical,  hasta aquí lo más relevante de la conferencia de prensa de este lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]