InicioÚLTIMAS NOTICIASRicardo Monreal acusa que el Gobierno de la CDMX se equivoca de...

Ricardo Monreal acusa que el Gobierno de la CDMX se equivoca de estrategia al querer liquidarlo políticamente

  • Aseguró que las acusaciones en su contra hechas por la Jefa de Gobierno fueron una estrategia del asesor político de la Jefa de Gobierno capitalina
  • El Senador dejó en claro que a pesar de los ataques recibidos, la CDMX tiene un alto nivel de politización

Redacción

Ciudad de México, lunes 12 de septiembre del 2022.- El Senador de la República, Ricardo Monreal Ávila, Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), de la Cámara Alta y Coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), acusó al Gobierno de la Ciudad de México, al mando de Claudia Sheinbaum Pardo, de querer liquidarlo “políticamente”, rumbo a las elecciones de 2024, sin embargo, expresó que le tiene respeto a la mandataria local, y aseguró que se “equivoca de estrategia, al dirigir las baterías contra mí, tratándome de liquidarme”.

En entrevista con Aristegui Noticias, el legislador morenista declaró a la conductora: “Se me intrigó de que había sido el responsable de la pérdida de alcaldías en la Ciudad de México, y que yo había sido el que había perdido nueve alcaldías y que, de hecho, yo hoy había influido para que los nueve alcaldes y alcaldesas ganaran”.

Añadió en el espacio radial de La Octava, que esas acusaciones  “son falsas porque la Ciudad de México tiene un alto nivel de politización y de conciencia y no asistí a un sólo acto que influyera o que permitiera hacer esa valoración, y la explicación más fácil para quien gobierna la ciudad era Monreal es el responsable, yo no, sino Monreal nos hizo esta trampa’”.

Aseveró que “fue brutal la embestida mediática”, después de que emitiera su voto en abstención sobre la reforma en materia de Guardia Nacional, ya que lo realizó “con conciencia y congruencia”.

Indicó que esto es parte de un proceso que está resistiendo, “porque estoy acostumbrado a la adversidad y no tengo ninguna preocupación por continuar con la resistencia”.

Subrayó que lo único que hace es defenderse, sin recursos, dinero, o pagar a extranjeros; “a cuentas millonarias que se encargan de denostarte, pues yo no hago eso, no lo voy a hacer, pero no tengo ninguna diferencia personal con ella”.

Destacó que es una mala idea el intento de imposición desde ahora por parte del partido, hacía una candidata o candidato, ya que se trata de “una mala señal y una mala jugada para el propio legado del Presidente López Obrador”.

Advirtió que en el último momento puede cuestionarse ese gran legado que ha dejado; “es lo que me preocuparía, que el partido intente imponer y que no permita una lucha democrática, y que el dinero como en el PRI o en el PAN, se imponga frente a la decisión de quienes formamos parte de este gran movimiento”.

Refirió que tras la opinión del Presidente de la República, sobre su voto, no se confrontará con el Poder Ejecutivo, ni alterará su actitud y mantendrá la prudencia.

“No soy suicida para enfrentarme al Presidente, cuyo liderazgo es totalmente reconocido por mí, en el movimiento que constituimos desde hace 25 años”, apuntó.

Aseveró que es integrante de un poder autónomo “y no le conviene al país que pudiera yo contestarle, responderle, confrontarme o alegar en mi causa, las razones de mi voto, y lo que hago, trato de hacerlo con responsabilidad y congruencia”. Por ello, afirmó que actuará con mucha prudencia y decencia política, “porque no conviene entrar a una etapa de mayor polarización, el país ya no quiere más eso, mayor encono, ni alimentar los canales de odio o de crispación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]