InicioÚLTIMAS NOTICIASEl Presidente López Obrador firmará con el Gobernador Samuel García el acuerdo...

El Presidente López Obrador firmará con el Gobernador Samuel García el acuerdo para construir acueducto

  • La obra garantizará abasto de agua en Monterrey
  • Señaló en sus redes sociales que el desafío es que los 106 kilómetros de tubería y plantas de bombeo operen para mediados de 2023

Redacción

Ciudad dde México, sábado 13 de agosto de 2022.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador informó este sábado que el domingo 14 de agosto firmará un acuerdo con el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, para la construcción de un acueducto que llevará 5 mil litros de agua por segundo de la Presa El Cuchillo a Monterrey.

“El desafío es que los 106 kilómetros de tubería y plantas de bombeo estén operando para mediados del año próximo”, precisó el mandatario en sus redes sociales.

En el propósito de garantizar a largo plazo el abasto de agua en la región trabajan de manera coordinada empresarios, iglesias, ingenieros civiles y militares, así como técnicos y trabajadores, resaltó el Jefe del Ejecutivo.

Este día supervisó la Presa El Cuchillo con el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

A través de su cuenta personal de Twitter, también subrayó que en las acciones participarán empresarios, iglesias, ingenieros civiles, militares, técnicos y trabajadores, mientras compartió una foto en la presa, en la que lo acompañan el Gobernador García Sepúlveda, el Secretario de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López Hernández, y el titular de la Defensa Nacional (SEDENA), el General Secretario Luis Cresencio Sandoval González, con el mensaje “todos juntos para no padecer por la falta de agua”.

El texto del mensaje dice:

“Mañana firmaremos el compromiso con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, para construir un acueducto y llevar más agua (5 mil l/s) de la Presa El Cuchillo a Monterrey. El desafío es que los 106 kms. de tubería y plantas de bombeo operen para mediados de 2023. Participarán empresarios, iglesias, ingenieros civiles y militares, técnicos y trabajadores, todos juntos para no padecer por falta de agua”.

La obra denominada El Cuchillo 2 tendrá un costo de 10 mil 400 millones de pesos e iniciarán a construirlo el próximo 2 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]