¡Algo Huele mal en el SNTE! (Segunda parte) 

0
1833
  • El clima se enrarece por la presencia de Elena Sanguinetti
  • Alfonso Cepeda apuesta por Ilich González, quien perdiera el registro de PANAL
  • El líder magisterial podría pagar facturas altas por sus errores

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, miércoles 03 de agosto de 2022.- A nadie escapa que la presencia de la uruguaya Helena Sanguinetti en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, ha enrarecido el ambiente al interior de esta organización, que con la conducción de Alfonso Cepeda Salas, hoy nuevamente despide tufos de corrupción y traición.

No sólo queda sin respuesta la pregunta de ¿cómo es que esta mujer, vendedora de lencería logró colarse en el SNTE y maneja las chequeras millonarias del sindicato más poderoso del país, sino que también queda sin saberse el papel que juega en las elecciones seccionales.

La inconformidad de los agremiados por su presencia y actuar se suma a las pugnas que se libran por las Secretarías Generales, una de ellas la de la sección 47, en la que Ilich González Contreras ha pedido mano, que si bien tiene cercanía con el actual líder nacional Alfonso Cepeda Salas, también se le relaciona con Enrique Alfaro, firme opositor al gobierno de la Cuarta Transformación.

Ilich González

En la arena política se calcula que de ganar la elección Ilich González, daría más fuerza a  Cepeda Salas para nombrar incondicionales en los cargos importantes del Comité Ejecutivo Nacional.

Lo cierto es que la cercanía de Ilich González no le ha hecho bien al líder nacional magisterial, en especial en su relación con el Ejecutivo Federal, luego de que el propio Ilich González, líder de Nueva Alianza en el estado de Jalisco contribuyó a la pérdida del registro de PANAL en 2018, al no impugnar el resultado electoral, que arrojaba una diferencia de 1,800 votos.

 Es así como no obstante haberse anotado el triunfo en las elecciones seccionales  de Nuevo León e Hidalgo, con el triunfo de sus aliados, Alfonso Cepeda Salas es visto en Palacio Nacional con cierta reserva, podrí decirse desconfianza, desde que Ilich González Contreras  decidió buscar la candidatura de la sección 47 de Jalisco.

Dicen los que saben del tema y los propios agremiados del SNTE que el escenario que se vive hoy al interior del sindicato magisterial es muy similar al de las traiciones que vivió la lidereza Elba Esther Gordillo Morales, cuando Miguel Ángel Osorio Chong y Juan Díaz de la Torre cavaron su tumba en el medio de la política.

Amigos lectores pues ahora sabemos qué es lo que huele mal al interior del SNTE, el hedor de la corrupción y la traición no se ha ido.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí