InicioSALA DE PRENSAEl Presidente López Obrador firmó el decreto para garantizar abasto de agua...

El Presidente López Obrador firmó el decreto para garantizar abasto de agua en Nuevo León de 8 a 10 años

  • Con este decreto se busca resolver a mediano y a largo plazo el problema hídrico, además de reforzar el abasto con acciones inmediatas
  • El mandatario destacó que se trabaja con el gobierno de Nuevo León para afrontar la escasez, y reconoció que aún falta tiempo para lograr abasto suficiente

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, viernes 29 de julio de 2022.- El Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador firmó este viernes el decreto para resolver de fondo el problema de escasez de agua en el Estado de Nuevo León y garantizar el suministro del líquido en los próximos 8 o 10 años.

Durante una de las más breves conferencias mañaneras, de apenas 36 minutos de duración y sin tiempo para responder preguntas de los reporteros, el titular del Ejecutivo Federal se comprometió a que antes de que termine su gestión, se logre el abasto de agua para 8 o10 años en adelante en esa entidad, y reconoció que pese a que ha comenzado a llover y se han hecho acciones, la solución del problema llevara más tiempo.

“Quizá siendo estrictos en nuestra valoración, las soluciones que nosotros estamos proponiendo y se van a llevar a cabo con el apoyo del gobierno del estado y los gobiernos municipales, nos van a permitir seguir trabajando hacia adelante, pero vamos a poder garantizar agua ocho o 10 años hacia adelante y ya vienen otras autoridades para que se continúe invirtiendo y se amplíe el plazo”, explicó.

Posterior a que el titular de la Comisión Nacional del Agua, (CONAGUA), Germán Martínez, diera a conocer detalles del plan, el Primer Mandatario firmó el decreto para reforzar las acciones del Gobierno Federal ante la falta de agua en Nuevo León..

En compañía del titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el Jefe del Estado mexicano destacó que su administración trabaja conjuntamente con el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, así como con autoridades municipales, por lo que se ha avanzado para afrontar la escasez.

“Es un plan para reforzar las acciones del gobierno federal en Nuevo León por la necesidad del abasto de agua, hemos venido apoyando, se ha venido trabajando de manera coordinada con el Gobierno de Estado, con los Gobierno Municipales”, dijo.

Por su parte, el Secretario de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López Hernández, explicó que con el decreto se le da facultades a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para apoyar a Nuevo León y a los 18 municipios de la zona metropolitana, coordinando esfuerzos de operación para disponer del agua concesionada.

El funcionario indicó que en el decreto se detallan los apoyos ara la presa y el acueducto El Cuchillo, además de que se instruye a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a ayudar inmediatamente al estado con carros tanques para abastecer de agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]