spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASSe reactiva exportación de aguacate de Michoacán a Estados Unidos

Se reactiva exportación de aguacate de Michoacán a Estados Unidos

Redacción

Ciudad de México, viernes 18 de febrero de 2022.- El Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos ( APHIS-USDA), anunció a México la reactivación de la certificación de aguacate hass de Michoacán, con lo que se reactivan las exportaciones a ese país.

El fin de semana pasado, ese mismo organismo estadounidense anunció la suspensión de envíos de aguacate michoacano, después de que uno de sus inspectores recibió amenazas telefónicas.

Luego de varios días, este viernes se notificó al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) la reanudación de las operaciones para la exportación de aguacate de Michoacán al mercado estadounidense.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que, a través del Senasica, ya se llevan a cabo las averiguaciones y las acciones necesarias para actuar conforme a derecho en caso de que se haya incumplido el “Plan de Trabajo para la exportación de aguacate Hass de México a los Estados Unidos de América”.

Por su parte el organismo estadounidense agradeció la colaboración y el esfuerzo colectivo de los productores y los gobiernos de México y de Michoacán para reanudar las labores que permiten la certificación de huertos y empaques de aguacate para comercializar el producto en Estados Unidos.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]